lunes, 3 de noviembre de 2008

MAMIFEROS

OCARRO: Armadillo gigante de los llanos y es muy epsotico
PICURE: pertenece a la familia de los mamifero su carne es muy buena


LAPA: Mamifero de los llanos muy silvestre y su carne e4s muy apetecida

DANTA: Mamífero, del orden de los Perisodáctilos, del tamaño de un jabalí, con cuatro dedos en las patas anteriores y tres en las posteriores, y la nariz prolongada en forma de pequeña trompa. Su carne es comestible.

OSO HORMIGUERO: Mamífero desdentado de América, que se alimenta de hormigas, recogiéndolas con su lengua larga, delgada y casi cilíndrica. Tiene más de un metro de longitud desde la boca hasta la raíz del tronco, y su pelo es áspero y tieso, de color agrisado y con listas negras de bordes blancos.

CHIGUIRE: es un herbívoro, el mas grande de la familia de los roedores. A vitan en las sabanas inundables.

PERRO DE AGUA: pertenece a la familia de los mamíferos; es esencialmente acuático y se alimenta de peces y pequeños crustacios.

CACHICAMO: principalmente nocturno, a veces diurno, terrestre, solitario. Se alimenta principalmente de hormigas y termitas.



MONO: también se les denominan titi de cara blanca son muy sociables y viven en manadas. Se alimentan de acuerdo al sitio donde se encuentren las semillas y frutos.

PICURE: pertenece a la familia de los roedores, es predominante nocturno; su desarrollado oído le permite escapar de los depredadores naturales.


No hay comentarios: