lunes, 3 de noviembre de 2008

AVES

BÚHO: Ave rapaz nocturna, indígena de España, de unos 40 cm de altura, de color mezclado de rojo y negro, calzada de plumas, con el pico corvo, los ojos grandes y colocados en la parte anterior de la cabeza, que puede girar Asia atrás





PAVO: Ave salvaje y domestica llega a tener un metro de alto, trece decímetros desde la punta del pico hasta el extremo de la cola, dos metros de envergadura y 20 kg de peso. Tiene plumaje de color pardo verdoso con reflejos cobrizos y manchas blanquecinas en los extremos de las alas y de la cola, cabeza y cuello cubiertos de carúnculas rojas, así como la membrana eréctil que lleva encima del pico, tarsos negruzcos muy fuertes, dedos largos, y en el pecho un mechón de cerdas de tres a cuatro centímetros de longitud. La hembra es algo menor, pero semejante al macho en todo lo demás. En domesticidad, el ave ha disminuido de tamaño y ha cambiado el color del plumaje. Hay variedades negras, rubias y blancas.
PALOMA: Ave domesticada que provino de la paloma silvestre y de la que hay muchas variedades o castas, que se diferencian principalmente por el tamaño o el color.
TUCÁN: Ave americana trepadora, de unos tres decímetros de longitud, sin contar el pico, que es arqueado, muy grueso y casi tan largo como el cuerpo, con cabeza pequeña, alas cortas, cola larga, y plumaje negro en general y de colores vivos, comúnmente anaranjado y escarlata en el cuello y el pecho. Se domestica fácilmente.

ÑENGUERE: pertenece a la familia de las aves, es un animal nocturno y se alimenmta especialmente de lombrices e inseptos.


GUARACUCO: Ave rapaz nocturna, que vive n cuevas subterráneas, con el pico corvo, los ojos grandes y colocados en la parte anterior de la cabeza, sobre la cual tiene unas plumas alzadas que figuran orejas.








GAVIOTA: Ave palmípeda, de unos 75 cm de largo desde el pico hasta el fin de la cola y 1 m de envergadura. Tiene plumaje muy tupido, blanco en general, dorso ceniciento; negro, pero de extremo blanco, las tres penas mayores de las alas, pico anaranjado y pies rojizos. Vive en las costas, vuela mucho, es muy voraz y se alimenta principalmente de los peces que coge en el mar. Y en los ríos Hay otras especies muy parecidas, pero más pequeñas.

GARZA MORENA: Vive a orillas de los ríos y pantanos, Ave zancuda, de cabeza pequeña, con moño largo, negro y brillante, dorso azulado, vientre blanco, así como el pecho, que tiene manchas negruzcas casi elípticas, alas grises, con las plumas mayores negras, tarsos verdosos y pico largo y amarillo, más oscuro hacia la punta.

GANSO: Ave palmípeda del orden de las Anseriformes, de hasta 90 cm de longitud, con plumaje básicamente blanco y patas de color naranja, rosa o amarillo según la especie. Es migratoria y vive en herbazales cercanos al agua, Existen razas domésticas, como la oca, que se crían por su carne y por su hígado.

GARZA: Ave zancuda, de cabeza pequeña, con moño largo y gris, pico prolongado y negro, amarillento por la base. Vive el los arboles secos llamados garceros.
COROCORA: se encuentran en los ríos, lagos, arroyos, lagunas es muy social y casi nunca esta sola.


GARZA PALETA: es un ave gregaria que suele encontrarse en su zona de distribución en bandadas de 30 o mas ejemplares



GUINEO: es de plumaje negro pizarra pardusco en cabeza y cuello. La base de la mandíbula superior se prolonga formando una especie de placa, ésta al igual que el pico es de color rojo.

GUACAMAYA: se encuentra todavía en pequeños grupos en bosques húmedos y área tropical. especie de papagayo, con el pico blanco por encima, negro por debajo, las sienes blancas, el cuerpo rojo sanguíneo, el pecho variado de azul y verde, las plumas grandes exteriores de las alas muy azules, los encuentros amarillos, y la cola muy larga y roja, con las plumas de los lados azules.

ARUCO: pertenece a una familia única en sur América. Tiene espuela en sus alas y un cuerno en la frente que realmente es un cálamo desnudo. Su canto es el mas potente en todas las aves.


PATO GÛIRE:Ave acuática de vida silvestre
sedentaria y migratoria
.


























No hay comentarios: